Click acá para ir directamente al contenido

Juan Andrés Camus es el nuevo presidente de Bolsa de Santiago

El empresario reemplazará a Pablo Yrarrázaval, quien ocupó el cargo los últimos 25 años.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de abril de 2014

La junta ordinaria de accionistas eligió a Juan Andrés Camus (al centro) como el nuevo presidente del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) para el período 2014-2017.

El empresario reemplazará a Pablo Yrarrázaval, quien ocupó el cargo desde el 17 de enero de 1989 y que el año pasado aseguró que era momento de dar un paso al costado, por lo que no postuló a las elecciones para renovar el directorio.

"La transparencia y la resolución de los conflictos de interés al interior de las instituciones van a ser los principales temas que tratará la mesa de la BCS bajo mi mandato", dijo Camus, director de BTG Pactual Chile.

En la vicepresidencia fue elegido Eduardo Muñoz, mientras que el resto de la mesa quedó compuesta por Pedro Salah, Hernán Somerville, Fernando Larraín, Rodrigo Manubens, Jaime Larraín, Óscar von Chrismar, Juan Eduardo Correa, Álvaro Donoso y Nicholas Davis.

Además, la elección estuvo marcada por la decisión de Leonidas Vial Echeverría de dejar la plaza bursátil y su cargo de vicepresidente, el que ejercía desde 1988, tras verse envuelto en el caso Cascadas.

El puesto de Vial en el directorio será ocupado por Fernando Larraín.

Foto: Icare