Click acá para ir directamente al contenido

Juan Bilbao presenta su renuncia a directorios de Consorcio, Entel y Paz Corp

El ejecutivo afirmó que se dedicará de manera exclusiva a su defensa por la demanda interpuesta por un organismo estadounidense.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

El empresario Juan Bilbao presentó este martes su renuncia "irrevocable" a directorios de diversas empresas, debido a la demanda interpuesta en su contra por la Securities and ExchangeCommission (SEC) de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el ejecutivo señaló que dedicará su tiempo exclusivamente a su defensa.

Las empresas que Bilbao dejará son: Consorcio Financiero S.A., Compañía de Seguros de VidaConsorcio Nacional de Seguros S.A., Compañía de Seguros GeneralesConsorcio Nacional de Seguros S.A. y CN Life Compañía de Seguros deVida S.A, además de Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A.y Watt’s S.A..

El ejecutivo aseguró que los cargos en su contra "son de ordenestrictamente personal y no tienen ninguna relación con los ámbitosde negocios de ninguna de las empresas antes mencionadas".

"Misrenuncias también tienen por fin no afectar a ninguna de estasinstituciones, todas de reconocido y merecido prestigio, y queninguna relación tienen con los cargos que se me imputan", señala el comunicado.

La SEC, organismo similar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en Chile, acusa a Bilbao de uso de información privilegiada en la venta de CFR a Abbott, por lo que la corte de Utah ya emitió una orden para congelar los activos de todos los involucrados en el caso.