Juan Bilbao presenta su renuncia a directorios de Consorcio, Entel y Paz Corp

Juan Bilbao presenta su renuncia a directorios de Consorcio, Entel y Paz Corp

El ejecutivo afirmó que se dedicará de manera exclusiva a su defensa por la demanda interpuesta por un organismo estadounidense.

24Horas.cl TVN
23.12.2014

El empresario Juan Bilbao presentó este martes su renuncia "irrevocable" a directorios de diversas empresas, debido a la demanda interpuesta en su contra por la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el ejecutivo señaló que dedicará su tiempo exclusivamente a su defensa.

Las empresas que Bilbao dejará son: Consorcio Financiero S.A., Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A., Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A. y CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A, además de Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A. y Watt’s S.A..

El ejecutivo aseguró que los cargos en su contra "son de orden estrictamente personal y no tienen ninguna relación con los ámbitos de negocios de ninguna de las empresas antes mencionadas".

"Mis renuncias también tienen por fin no afectar a ninguna de estas instituciones, todas de reconocido y merecido prestigio, y que ninguna relación tienen con los cargos que se me imputan", señala el comunicado.

La SEC, organismo similar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en Chile, acusa a Bilbao de uso de información privilegiada en la venta de CFR a Abbott, por lo que la corte de Utah ya emitió una orden para congelar los activos de todos los involucrados en el caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5