Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la fase final

Son 72 los expertos que definirán el grado de innovación de los 243 postulantes a la sexta versión del premio.

Javiera Salinas

Jueves 6 de septiembre de 2012

Hasta mediados de septiembre estarán debatiendo los 72 jurados que comenzaron la labor de definir a los tres proyectos finalistas por cada área que reconocen los Premios Avonni 2012.

En su sexta versión, un total de 327 chilenos entregaron sus proyectos hasta el 31 de julio y 243 de ellos quedaron seleccionados en la competencia para ser evaluados por los expertos en base a cuatro aspectos: el mérito innovador, creación de valor, ventaja comparativa y valor comunicacional.

"La sexta versión de Avonni será el punto de partida para un año que busca instalar a la innovación como motor de creación de valor para el país. Es la hora para que como chilenos comencemos a creernos el cuento en relación a que estamos bien encaminados y reconocer a quienes están abriendo camino por está vía", señaló Isidora Undurraga, directora de Avonni.

El Jurado Final -compuesto por altas autoridades del mundo político, empresarial, académico y gremial- se reunirá el próximo 18 de octubre para definir a los ganadores de las 14 categorías en competencia: Alimentación, Diseño, Educación, Emprendimiento Social, Energía, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales, Salud y TIC.

Una vez definidos los finalistas, la premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre.