Click acá para ir directamente al contenido

Justicia argentina extiende medida cautelar en favor de LAN

Con esto, las autoridades transandinas no podrán desalojar a la aerolínea chilena desde el hangar de Aeroparque.

Mariángel Calderón

Miércoles 4 de septiembre de 2013

La justicia argentina extendió el plazo de la medida cautelar a favor LAN que impide que las autoridades trasandinas desalojen a la aerolínea chilena del hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Según lo determinó la jueza federal Liliana Heiland, el fallo coincide con la resolución otorgada la semana pasada por otra magistrada que dio plazo de siete días para que el Gobierno entregue un informe pedido por la justicia.

Debido a que las autoridades no cumplieron con la imposición, la justicia decidió extender el plazo de la medid cautelar.

El conflicto entre LAN y las autoridades argentinas aún permanece en etapa de diálogo, luego que el gerente general de LAN-Tam, Ignacio Cueto, se comprometiera a entregar un informe con sus peticiones al Ministerio de Transporte.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de Argentina había otorgado hace dos semanas un plazo 10 días para que LAN abandonara su base de mantenimiento en el aeropuerto de la capital argentina.

La empresa dijo que eso ponía en riesgo sus operaciones en el país y obtuvo un amparo judicial inicial que vencía esta semana.

No hay plazo para que la justicia federal decida sobre el caso.