Rechazan libertad para ex ejecutivos

Rechazan libertad para ex ejecutivos

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago consideró que la libertad del ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, y el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

24Horas.cl TVN
05.04.2012

Luego de más de seis horas de alegatos el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió este jueves mantener la prisión preventiva para el ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, y el ex gerente de productos financieros de la multitienda, Julián Moreno, al considerar que su libertad constituye  un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta forma ambos imputados continuarán recluidos en el anexo Capitán Yaber, donde permanecen desde diciembre pasado luego de ser formalizados como autores de los delitos de uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado y lavado de dinero, en el marco del escándalo de las repactaciones unilaterales que la tienda realizó con sus clientes.

El juez César Orellana justificó mantener la medida cautelar basado en la gravedad de los delitos, señalando que "hubo una pérdida de confianza en los mercados y una pérdida patrimonial no sólo en el sistema accionario sino que también en las AFP y el público en general que se agravan por el número de delitos imputados y la reiteración de los mismos".

Además el titular del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago agregó que las repactaciones unilaterales eran conocidas por los gerentes al participar en las reuniones del directorio, por lo que fueron ellos quienes ocultaron los hechos.

 

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5