© Reuters Telefónica vende el 60% de su filial en Chile por unos 1.000 millones de dólares

Telefónica vende el 60% de su filial en Chile por unos 1.000 millones de dólares

La empresa de inversión KKR compró las acciones, dando lugar a la creación de la primera red de infraestructura digital mayorista de acceso abierto de Chile.

Agencia Reuters
23.02.2021

La empresa de inversión KKR anunció durante la jornada de este lunes, que adquiriría una participación mayoritaria en la red de fibra óptica del operador de telecomunicaciones Telefónica Chile en una operación valorada en unos 1.000 millones de dólares.

Cabe señalar que esta transacción representa un múltiplo sobre Oibda 2020 de 18,4 veces.

La operación dará lugar a la creación de la primera red de infraestructura digital mayorista de acceso abierto de Chile, que estará abierta a todos los operadores de telecomunicaciones existentes y futuros del país.

Estará controlada por KKR y Telefónica tendrá una participación del 40%. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021, dijo KKR .

Además, la operación supondrá para Telefónica la rebaja de la deuda financiera neta del Grupo en aproximadamente 400 millones de euros, según el operador, que ha recordado, no obstante, que la transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia.

Con información de agencia EFE.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5