La diferencia entre los montos de las pensiones del sistema de AFP y el de las FF.AA.

La diferencia entre los montos de las pensiones del sistema de AFP y el de las FF.AA.

Si la jubilación promedio percibida por una persona que cotizó en una AFP es de 187 mil pesos, en Capredena es de $730 mil.

24Horas.cl TVN
06.07.2016

La millonaria pensión de la ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, la que superaba los cinco millones de pesos, reveló la diferencia que existe entre los montos recibidos en el sistema de AFP y los de las Fuerzas Armadas.

Si la jubilación promedio percibida por una persona que cotizó toda su vida en una AFP es de 187 mil pesos, en Capredena (Fuerzas Armadas) es de $730 mil y en Dipreca (Carabineros y Gendarmería) $733 mil. ¿Por qué es tan dispar el escenario?

Diego Messen, abogado de Moraga & Cía, explica que en sistema de AFP, la pensión recibida es directamente proporcional al fondo acumulado. Mientras que lo correspondientes a la FF.AA. son sistemas de repartos.

"Concurren dos actores, los  que imponentes, las personas, como un aporte Fiscal. Entre eso se forma un fondo que paga las pensiones", explica  Cristián Rojas, vicepresidente ejecutivo de Capredena.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5