La Polar: hasta 14 años de cárcel arriesgan ex ejecutivos

La Polar: hasta 14 años de cárcel arriesgan ex ejecutivos

La Fiscalía Oriente imputó diferentes delitos, en el marco de las repactaciones unilaterales, a nueve ex ejecutivos.

Jorge Miranda
23.12.2013

La Fiscalía Centro Norte presentó este lunes una acusación en contra de nueve ex ejecutivos de la empresa La Polar, a los que les imputa participación en diferentes delitos que cometieron con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa de retail entre los años 2006 y 2011.

El Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, junto al Fiscal de Alta Complejidad, José Morales, concurrieron hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, donde presentaron el documento.

La Fiscalía acusa a los ex ejecutivos de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, e infracciones a la Ley General de Bancos.

La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar; Nicolás Ramírez, ex gerente General; Julián Moreno, ex gerente de productos financieros; María Isabel Farah, ex gerenta de Administración; Pablo Fuenzalida, ex gerente de Informática; Martín González, ex gerente general interino, Santiago Grage, ex gerente de finanzas; Marta Bahamondes; ex gerenta de créditos; e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

En caso de ser condenados, los principales acusados arriesgan penas que llegan a los 14 años de cárcel, considerando las diferentes conductas ilícitas en que incurrieron.

Tras la presentación de la acusación, el tribunal deberá notificar a los intervinientes de esta causa a la audiencia de preparación de juicio oral, en la que se revisará la acusación y se fijará las pruebas que se presentarán en el juicio oral.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5