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El Servicio Nacional del Consumidor advierte que poca gente afectada por repactaciones unilaterales a pedido su compensación. Revisa aquí si te corresponde o no el beneficio.

José Morgado

Martes 2 de julio de 2013

A menos de dos semanas que venza el plazo límite, aún hay un grupo importante de afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar que no ha cobrado su beneficio compensatorio.

Así lo reveló este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), haciendo un llamado a revisar la situación de cada persona antes del 14 de julio, momento en que ya será demasiado tarde.

"A unas semanas para que se cumpla el primer plazo que estableció el plan de compensación, según información proporcionada por la propia multitienda La Polar, gran parte de los afectados todavía no se han acercado a la empresa a solicitar su cartola histórica para luego recibir su dinero o regularizar su situación", señalaron en la entidad.

De hecho, el Sernac advirtió los consumidores a quienes se les debe devolver dinero y además hacer entrega del bono, es decir los que resultaron acreedores,  son quienes menos se han acercado a la tienda.

De la misma manera, la institución recuerda que tras cumplir este plazo los beneficiados por este acuerdo, los deudores,  no podrán optar a algunos de sus beneficios como:

- Plazo de hasta 36 meses, sin interés, para el pago de la deuda determinada y fijada al 31 de julio de 2011.

- Reducción de un 30% sobre la tasa de interés preferencial ya aplicada a la deuda, originada en operaciones hasta el 31 de julio de 2011.

Además, recalcan que este acuerdo beneficiará a todos y cada uno de los afectados por la tienda, sin distinción, y no sólo a los que iniciaron acciones legales.

Para revisar si corresponde o no el beneficio, la misma empresa La Polar habilitó un formulario de consulta: