Click acá para ir directamente al contenido

La renovación que podría vivir Yahoo! con la llegada de Alibaba a Wall Street

Experto explica que los 9.000 millones de dólares que ganaría Yahoo! gracias a Alibaba podrían perfeccionar sus actuales plataformas o, incluso, crear otras nuevas.

Sebastián Mora

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Entre 7,000 a 9,000 millones de dólares de ganancias para Yahoo! es la cifra que debería dejar el ingreso de la empresa china Alibaba a la Bolsa de Wall Street.

Yahoo! posee actualmente el 22,4% del capital de Alibaba, por lo que el ingreso de este último al mundo bursátil podría generar modificaciones en el funcionamiento del buscador estadounidense.

Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, afirmó que esta operación financiera “le trajo combustible a Yahoo!”, y que debe ser la base para iniciar un proceso de innovación tecnológica.

Lo último considerando que las ventas de Yahoo! disminuyeron en un 4% en el segundo semestre.

El experto argumenta que los recursos que ingresarán a las arcas norteamericanas deberían destinarse, en primer lugar, para fortalecer las herramientas que la organización posee actualmente: Yahoo Mail y Yahoo Finanzas.

Sin embargo, Chowdhry aseguró que se debe ir más allá de perfeccionar lo existente. 

Agregó que el ámbito de los videos en línea es primordial, por lo que se debiesen crear soportes similares a Youtube, aunque personeros ligados al tema reconocen que ello podría tener un costo muy elevado.

Fuente: Agencia Reuters