Click acá para ir directamente al contenido

La "Tía Rica" anunció inédita opción de pago de hasta seis cuotas

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, destacó que hasta ahora sólo existía la opción de pagar de una sola vez. El costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

La Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "Tía Rica", cambió su forma de cobro y ahora ofrece la opción de pagar hasta en seis cuotas.

Así lo anunció su director Luis Acevedo en compañía de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

"Estamos lanzando este nuevo modelo de negocios. Hasta hoy se podía pagar de una sola vez", manifestó la secretaria de Estado agregando que "esta es una ayuda a la gente que lo está pasando mal y que sepan que aquí tienen una posibilidad de apoyarse y tener recursos".

Por su parte, Acevedo dijo que fueron los mismos usuarios quienes solicitaron esta opción.

"La idea de esta iniciativa es hacer más fácil la vida de los chilenos y chilenas (...) Es el mismo crédito de siempre, pero mejor", explicó.

Las autoridades informaron que los montos máximos de prestamos son 200 mil pesos en el rubro joyas y 100 mil pesos en objetos varios.

El costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo de seis meses. Sólo en el caso de las joyas se puede renovar una vez.

Por ejemplo, si el préstamo es de 100 mil pesos, tras seis meses de vigencia del crédito se deberá pagar tan sólo 19.500 pesos por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda.

Actualmente la tasa de recuperabilidad es cercana al 97%, por lo que cada vez menos personas pierden sus prendas en remates.

Texto: Agencia Uno