Aún no es Latam

Aún no es Latam

Proceso de intercambio de acciones no fue exitoso al no cumplirse las condiciones de canje.

Agustín Benaprés
12.06.2012

Este martes concluyó el plazo de la oferta pública de acciones que realizó LAN a los accionistas de la brasileña TAM, proceso que no logro llegar a la meta fijada por la aerolínea chilena y que determinó la extensión de su oferta por diez días más.

Entre las condiciones de canje estaba superar el 95% en la aceptación de las acciones de LAN y se llegó al 94,4%. Es decir, a todos los accionistas que tienen títulos de TAM se les ofreció canjearlas por acciones de LAN - a razón de 0.9 LAN por una de TAM - y al no llegar al "piso" impuesto por los chilenos, el motivo de la extensión de un nuevo plazo según lo estipula la legislación brasileña.

Reacciones inmediatas hubo en la bolsa chilena, donde en la mañana de hoy las acciones de LAN cayeron un 0,45%.

En un comunicado, la empresa sostuvo que "las acciones recibidas en conjunto con las comprometidas por los accionistas controladores de TAM, ascendieron a 147.836.864 acciones de TAM, cantidad que es menor al número de aceptaciones requeridas".

Se ha dejado en claro, que en ningún caso se suspende la fusión de la que se espera, sea uno de los diez mayores grupos del sector en el mundo y habrá que esperar hasta el 21 de junio de 2012 para conocer los resultados finales de la oferta de intercambio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]