Click acá para ir directamente al contenido

Landerretche: Chuquicamata Subterránea permite proyectar en 40 años la producción

Presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, explicó en Medianoche los alcances de la nueva inversión que aprobó la empresa nacional del cobre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de diciembre de 2014

En el marco de la aprobación -por parte de Codelco- de la mayor inversión de su historia, 3.306 millones de dólares, Chuquicamata será subterránea, permitiendo extender por cerca de 40 años más su vida útil para el país.

Bajo este escenario, Óscar Landerretche, presidente del directorio de la cuprífera estatal, señaló en Medianoche que la millonaria inversión generará mayor empleo en distintas especialidades y sostuvo que "en el peak de demanda de trabajadores adicionales, vamos a estar solicitando alrededor de 35 mil trabajadores, algo así como la población completa de Con Con''.

Por otro lado, cuando comience a funcionar la mina en el año 2019, esta abaratará mucho los costos, siendo el principal, el traslado y gasto de combustibles de los camiones.

En definitiva el ejecutivo terminó explicando que ''la minería privada y pública, cuando ocurren estos boom de inversión, la verdad que  tienden a no preocuparse mucho de los costos, es decir, solamente invierten y después cuando bajan los precios tienden a preocuparse de los costos''