Click acá para ir directamente al contenido

Se trata de dos iniciativas: el Portal de Capacitación que ofrece 15 cursos con distintas temáticas y una asesoría legal virtual, la cual entrega asistencia especializada.

Constanza Solis

Miércoles 25 de junio de 2014

"Estamos conscientes de las necesidades de los micro y pequeños empresarios, por eso ponemos a disposición de ellos estos portales completamente gratuitos con herramientas que, de seguro, serán de gran utilidad".

Así calificó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el lanzamiento de la capacitación virtual del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que entregará 45.000 cupos gratuitos para potenciar emprendimientos como pequeños negocios o una microempresa.

 

Se trata de dos iniciativas:  un portal de capacitación que ofrece cupos para15 cursos gratuitos de contabilidad, marketing, planificación de un negocio y distintos accesos a financiamiento.

"Aquí hay cursos que le pueden entregar a nuestros micro y pequeños empresarios instrumentos para darle mayor probabilidad de éxito a su negocio, para que les vaya bien y para que puedan desarrollarse", explicó el ministro.

La otra iniciativa es una asesoría legal virtual, que entrega asistencia especializada en temas jurídicos relativos al quehacer empresarial como derecho laboral, tributario, comercial o de propiedad industrial, entre otros.

Ambos servicios son totalmente gratuitos y para acceder a ellos sólo se requiere registrarse en www.serotec.cl