Los arrendadores cansados de que sus inquilinos no paguen el arriendo ahora contarán con una alternativa que les permitirá contar con un antecedente de morosidad previo, para saber a quién arrendar.
Cristián Sulzer, uno de los creadores del portal, aseguró que el sistema permite entregar información tanto a quienes buscan arrendar sus propiedades como a quienes hacen inversiones.
El informe se puede solicitar a través del sitio web arrendatarioperfecto.cl, donde se podrá conocer si la persona que busca ser inquilino tiene deudas de arriendo, si utiliza el nombre de una persona fallecida o si mantiene una orden de desalojo vigente.
El interesado en ingresar a un moroso debe acercarse a las oficinas de Equifax con el contrato de arriendo, trámite que tiene un costo de 29 mil pesos. Una vez que la persona es publicada, el moroso recibirá una carta avisándole que se encuentra en la nómina.
Si un arrendador publica a alguien injustamente, según lo ampara la ley, el afectado podrá iniciar acciones legales en su contra. Conoce más detalles en el video de la cabecera de la nota.