Larraín alerta

Larraín alerta

El titular de Hacienda dijo que aún "no es necesario" tomar medidas adicionales para enfrentar la crisis internacional.

Elkjaer Lobos
05.06.2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lanzó una voz de alarma en medio de las crecientes dudas existentes por el posible contagio de la crisis económica europea a Latinoamérica.

"No está garantizado que nuestra economía vaya a seguir creciendo y creando empleos", aseguró.

Según Larraín, hay que valorar el aumento de un 4,8% en el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec).

"Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos", dijo Larraín.

El secretario de Estado se refirió al escenario internacional y a las acciones que tomará Chile. “Creemos que no es necesario tomar medidas adicionales", señaló.

"Tal vez podremos hacer algo parcial, pero no vamos a anunciar nada adicional en este momento", subrayó.

En todo caso reveló que la semana pasado se reunió con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para analizar la situación de nuestro país.

"Estuvimos analizando la situación de la economía chilena y, en particular la de crédito y de liquidez, y vemos normalidad en ese mercado", aseguró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5