Click acá para ir directamente al contenido

Larraín destaca baja inflación tras IPC de agosto: "Está bien cuidado el bolsillo de los chilenos"

El ministro de Hacienda calificó el aumento de 0,2% como "una buena noticia", teniendo en cuenta, además, la difícil situación en esta materia que se vive en algunos países sudamericanos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de septiembre de 2019

Este viernes se conoció la variación mensual del Índice de Precios del Consumidor (IPC) de agosto, el que se mantuvo en 0,2%, al igual que el mes anterior, lo que fue considerado por el Gobierno como "una buena noticia".

Así al menos lo calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que "estamos más cerca del piso que del punto medio. Eso significa que está bien cuidado el bolsillo de los chilenos".

El secretario de Estado hace referencia a que actualmente la inflación de este año alcanza hasta el momento el 2,3%, lo que se encuentra alejado de la meta puesta por el Banco Central a comienzos de año del 3%.

Además, Larraín quiso destacar la situación de Chile en el complicado marco internacional de la economía, lo que se acentúa aún más en los países sudamericanos, donde la inflación es un grave problema, tal como sucede en Argentina o Venezuela.

"Pueden mirar el vecindario para ver experiencias de otros países que lamentablemente tienen inflaciones de dos dígitos y alguno por ahí en América del Sur que tienen de tres y muchos más dígitos y que están cerca de la hiperinflación", aseveró.

En la misma línea añadió: "¿Cuántos países del mundo pueden contar una historia parecida? No son muchos".