"Descarto ingreso a HydroAysén"

"Descarto ingreso a HydroAysén"

Gobierno sale al paso de las críticas sobre carencia de una estrategia nacional de energía.

Agustín Benaprés
01.06.2012

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, salió al paso para desmentir el trascendido donde se especulaba que el Estado formara parte de la propiedad de HydroAysén.

"Yo lo descarto completamente. Lo que tiene que hacer el Estado es una buena regulación y no corresponde eso. El problema que tendría eso es que desalentaría otras inversiones del sector eléctrico. Eso es competencia desleal y el Estado tiene que ser neutral, no corresponde al Estado ser empresario", sostuvo el ministro en entrevista con Canal 24 Horas.

Todo esto se produce como consecuencia de la decisión de la empresa Colbún - ligada al grupo Matte - de solicitar la suspensión de la tramitación ambiental de la línea de transmisión.

Por su parte, Colbún apunta a la carencia de una estrategia nacional de energía -por parte del Gobierno-, y en ese sentido Larroulet expresó que "yo discrepo, es cosa de ver la prensa y donde existe un documento que el Presidente Piñera lanzó hace varios meses y el desafío ahora es concretar eso".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]