Click acá para ir directamente al contenido

Las 100 personas más ricas del mundo pueden terminar con pobreza... 4 veces

Sólo con las ganacias que obtuvieron en 2012 podrían terminar con la pobreza de todo el planeta.

Alejandro González

Viernes 18 de enero de 2013

Según la agencia Oxfam, la pobreza podría acabar con los 240.000 millones de dólares que las 100 personas más ricas del mundo recibieron el año.

Pero no sólo una vez, sino que cuatro veces.

"El coste de la desigualdad, como la riqueza y los ingresos extremos, nos dañan a todos", expresó la organización humanitaria.

La denuncia se hizo a través de una publicación en donde se da cuenta del "excesivo" aumento del patrimonio de las principales riquezas del planeta.

 "Al menos hasta los niveles existentes en 1990, ya que considera que los ingresos extremos no son éticos sino económicamente ineficientes y políticamente corrosivos", señala el informe.

Proponen acabar con los llamados "paraísos fiscales" los cuales concentran el 75 por ciento de la riqueza global.

Según Oxfam, cambiando las reglas impositivas en los países podrían generarse 189.000 millones de dólares extra que podrían distribuirse hacia sectores más vulnerables.

"No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza por unos pocos beneficiará al resto. No podemos permitirnos concentrar activos en las manos de unos pocos y dejar a la mayoría pelear por lo que queda", expresó José María Vera, Director General de Intermon Oxfam.