Click acá para ir directamente al contenido

Un placer de trabajo

Great Place to Work publicó el listado que mide el gusto de los empleados por sus lugares de trabajo.

Felipe Moreno

Lunes 19 de noviembre de 2012

El organismo investigativo estadounidense Great Place To Work (Mejor Lugar Para Trabajar), con más de 25 años de trayectoria en evaluaciones laborales, publicó un ranking con las mejores empresas para trabajar en el mundo.

Los factores que se evaluaron para hacer este ranking son los mismos que se aplican en todo el mundo, es decir, la experiencia de los trabajadores, las políticas empresariales y prácticas de las compañías.

Una de las principales características que hacen de un trabajo algo placentero es la emocionalidad, el hecho de que los empleados estén realmente emocionados de venir todos los días. Así al menos lo relata la institución que mide la evaluación que hacen los propios empleados de sus trabajos.

En el último año, estas empresas crearon 120.000 nuevos puestos de trabajo, "ellos han desarrollado culturas de trabajo que se alinean con sus negocios, fomentar la innovación y apoyar a sus empleados, tanto personal como profesionalmente, y ese logro merece ser reconocido", señaló Robert Levering, cofundador de Great Place to Work.

El listado tiene hasta el lugar 25, destacando que de todas estas, 20 tienen base en EE.UU..  Además, entre los antecedentes a destacar, tres de las 20 empresas estadounidense son de Silicon Valley, en San Francisco, California, entre ellas Google.

A continuación, el listado completo.

1. SAS Institute. Con sede en Carolina del Norte, tiene 13 mil trabajadores. Es uno de los principales fabricantes de business inteligence software con una cifra anual de ventas de más de $1.680 millones. Fue fundada en 1976.

2. Google. Posee 34.300 trabajadores, prontamente abrirá sede en Chile, su rubro es la tecnología, siendo el buscador de internet más importante del mundo. Su dominio fue inscrito en 1997 en California.

3.Netapp. Con 12.600 trabajadores, esta empresa tiene 20 años de existencia. Se especializa en la innovación de artículos computacionales a empresas.

4. Kimberly-Clark. Esta empresa estadounidense es una de las líderes del mundo en la fabricación de productos de higiene y tiene 57 mil empleados. Fue fundada en 1872.

5. Microsoft. Fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, posee más de 96 mil  empleados, y hoy es el líder mundial de sistemas operativos para computadores.

6. Marriott. Líder de la industria hotelera, posee más de 325.000 empleados, fue fundada en los años 30, posee más de 3.700 hoteles en todo el mundo. Su sede está ubicada en Estados Unidos.

7. Federal Express. Posee más de 151.344 trabajadores, conocida como FedEx, esta empresa con sede en Tennessee es una compañía aérea de transporte de paquetes y logística.

8.- WL Gore & Associates. Con más de 10 mil empleados, fue creada en 1958 con la idea de satisfacer al cliente en el mercado de los artículos electrónicos.

9. Diageo. Empresa británica, con 25 mil empleados, especializada en la venta de bebidas alcohólicas, donde su poder de venta es de 8 de cada diez preferencias. Sus principales marcas son el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker y el licor de crema Baileys.

10. Autodesk. Con 7.250 trabajadores, esta empresa norteamericana etá dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía wi-fi.

11. Pepsi Cola. Nace en 1890, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Su rubro son las gaseosas y bebidas, posee más de 300 mil trabajadores y su mercado abarca más de 200 países.

12. Ernst & Young. Británica, con más de 167 mil empleados, es una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditorias, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa. Se fundó en 1906.

13. Telefónica. La empresa española operadora de servicios de telecomunicaciones tiene más de 130 mil trabajadores, principalmente en América Latina. Fue fundada en Madrid en 1924.

14. Monsanto. De EE.UU., con 21 mil empleados, actualmente es reconocida por el reconocimiento constante a sus trabajadores. Su rubro es la agricultura y posee oficinas en más de 30 países.

15. Intel. Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual. Fue fundada en 1968 en California y tiene más de 104 mil trabajadores.

16. National Instrument. Fundada en 1976, esta empresa con sede en Texas posee 6.700 empleados. Desde su creación, la empresa se dedica al desarrollo y venta de productos de software, hardware y servicios.

17. General Mills. Con sede en Minnesota (EE.UU.), esta empresa posee más de 39 mil empleados y su rubro es el alimenticio, con más de 100 marcas líderes como el yogur Yoplait.

18. Américan Express. Con sede  en Nueva York, posee más de 1.700 oficinas en 130 países, posee 62 mil empleados y su rubro es el financiero, pero es mayormente conocida por su tarjeta de crédito.

19. Accor. Francesa, posee más de 157 mil empleados dedicados a la prestación de servicios hoteleros, agencias de viajes y gestión de casinos. Está presente en más de cuatro mil hoteles en 170 países. Se fundó en 1967.

20. McDonald. Empresa norteamericana pionera en la comida rápida, nació en 1940 y actualmente tiene más de 1.800.000 empleados en más de 100 países. A diario, esta empresa atiende a más de 47 millones de clientes en todo el mundo.

21. Cisco. Ubicada en San José, California, y más de 66 mil empleados, esta empresa se dedica principalmente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones tales como routers, switches y artículos para telefonía IP.

22. Novo Nordisk. Empresa farmacéutica con sede en Dinamarca, su principal especialidad es el segmento de cuidados para la enfermedad de la diabetes. Fue fundada en 1989 y posee más de 31 mil trabajadores.

23. Quintiles. Empresa norteamericana, líder mundial de servicios biofarmacéuticos, ubicada en más de 810 países y cerca de 27 mil profesionales.

24. SC Johnson. Con sede en Wisconsin (EE.UU.), esta empresa creada en 1886, se inició como una empresa de pavimentos de parqué, hoy es uno de los principales fabricantes del mundo de productos para el hogar como "Mr. Músculo" y "Glade".

25. Mars. Empresa dedicada al rubro del chocolate, con más de 50 años de trayectoria, su sede está ubicada en Nueva Jersey y  emplea a más de 15.000 trabajadores en 19 países. Elabora, entre otros los conocidos M&M'S.