© Bencinas Las bencinas se apuntan una nueva bajada: hasta 19 pesos

Las bencinas se apuntan una nueva bajada: hasta 19 pesos

La ENAP confirmó este miércoles un nuevo descenso del precio de los combustibles.

Jorge Miranda
25.09.2013

Una nueva semana a la baja tendrán las bencinas a partir de este jueves, según el Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles publicado este miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo informado por la estatal, la gasolina 93 bajará $12 y la de 97 lo hará en $19. En tanto el kerosene caerá $6 y el diesel descenderá $12.

La ENAP explicó que "durante el periodo de referencia (9 al 20 de septiembre), bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la tendencia descendiente del mercado del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó 116,1 a 109,2 dólares por barril a lo largo de dicho periodo de indexación".

"Factor clave en la baja del precio del petróleo crudo ha sido la casi desaparición de la prima por riesgo de conflicto en Siria, al acordarse ya por parte de Estados Unidos y Rusia los hitos principales de un proceso que culminará con la destrucción de las armas químicas acumuladas por el gobierno sirio", agregó al ENAP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]