Click acá para ir directamente al contenido

Las bencinas se apuntan una nueva bajada: hasta 19 pesos

La ENAP confirmó este miércoles un nuevo descenso del precio de los combustibles.

Jorge Miranda

© Bencinas

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Una nueva semana a la baja tendrán las bencinas a partir de este jueves, según el Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles publicado este miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo informado por la estatal, la gasolina 93 bajará $12 y la de 97 lo hará en $19. En tanto el kerosene caerá $6 y el diesel descenderá $12.

La ENAP explicó que "durante el periodo de referencia (9 al 20 de septiembre), bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la tendencia descendiente del mercado del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó 116,1 a 109,2 dólares por barril a lo largo de dicho periodo de indexación".

"Factor clave en la baja del precio del petróleo crudo ha sido la casi desaparición de la prima por riesgo de conflicto en Siria, al acordarse ya por parte de Estados Unidos y Rusia los hitos principales de un proceso que culminará con la destrucción de las armas químicas acumuladas por el gobierno sirio", agregó al ENAP.