Click acá para ir directamente al contenido

Latam anuncia seis nuevas rutas internacionales para 2016

La aerolínea además está a la espera de inaugurar la ruta entre Sao Paulo y Johannesburgo, lo que la convertirá en la única empresa latinoamericana que conecte esta región con África.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

Este lunes, el Grupo Latam Airlines anunció que entre el último trimestre de 2015 y 2016 serán incorporados seis nuevos destinos a sus servicios, mientras que en paralelo se planifica la inauguración de la ruta entre Sao Paulo y Johannesburgo (Sudáfrica), lo que convertirá a TAM en la única aerolínea latinoamericana que conecte esta región con África.

Entre los destinos que debutarán, destacan tres nuevos vuelos internacionales desde Lima (operados por LAN Perú) hacia las ciudades de Washington (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Antofagasta (Chile). Por otra parte, el vuelo desde Lima a Washington operará cuatro veces por semana, convirtiéndose LAN Perú en la única aerolínea de la región en conectar de forma directa las capitales de ambos países.

Como se había mencionado, TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta Sao Paulo-Johannesburgo.

“Estamos muy contentos con este anuncio y representa un hito relevante para el Grupo ya que LAN Perú está iniciando operaciones a un quinto destino en Estados Unidos, convirtiéndose en el único operador en conectar de forma directa Lima y Washington, además de fortalecer sus operaciones entre Latinoamérica y ese país. Otra novedad para el Grupo es la posible incorporación de un vuelo a Johannesburgo desde Sao Paulo. TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta durante 2016, lo que sería una gran noticia para nuestros pasajeros y clientes de carga ya que actualmente, no existe otro grupo de aerolíneas latinoamericano que conecte esta región con África”, destacó Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines, en declaraciones captadas por La Tercera.

LAN Perú aumentará las frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales, reforzando la conectividad desde el centro de conexiones aéreas de la capital peruana.

Las otras rutas internacionales que aumentarán sus frecuencias incluyen a partir de junio de 2016 el vuelo de TAM entre Sao Paulo y Barcelona, que pasará a ser operado diariamente. En tanto, desde noviembre LAN comenzará a volar la ruta Santiago–Sao Paulo– Milán; y durante 2015 ya sumó tres frecuencias adicionales entre Santiago y Madrid, ampliando su conectividad entre Sudamérica y Europa.