© Bencinas Leve baja tendrán las bencinas a partir del jueves

Leve baja tendrán las bencinas a partir del jueves

Las gasolinas caerán en promedio $1. En tanto, el diesel subirá $2.

Jorge Miranda
16.10.2013

Una leve baja presentará el precio de las bencinas a partir de este jueves 17 de octubre, según el informe dado a conocer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo señalado por la ENAP, la gasolinas 93, 97 y el diesel presentarán una baja cercana a $1. En tanto, el diesel subirá $2.

Según explicó la estatal, "durante el período de referencia (30 de septiembre al 11 de octubre), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, debido a que los paros de mantenimiento -habituales en esta época del año- han reducido la refinación con un efecto acumulativo sobre los inventarios de productos".

"Por otra parte, el repunte del precio del diesel -típico del otoño boreal- ha sido más bien débil por los hasta ahora bajos volúmenes de exportaciones de la Costa del Golfo al norte de Europa", agregó la ENAP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5