Li Energy estudia presentar recurso por el litio

Li Energy estudia presentar recurso por el litio

La compañía coreana buscará quedarse con la licitación que fue anulada por el Comité Especial de Licitación.

Sebastian Marchant
02.10.2012

El abogado que representa al consorcio coreano Li Energy SpA, Cristián Quinzio, señaló que se encuentran estudiando la posibilidad de interponer un recurso tras considerar que no procede declarar la invalidez de la licitación del litio y que debería adjudicarse al segundo mejor oferente.

“Estamos analizando la posibilidad de presentar un recurso ante el Comité Especial de Licitación  (CEL), para lo que tenemos un plazo de cinco días, con el objeto de que el superior jerárquico estudie lo que recurrimos. Lo más seguro es que lo interpongamos la próxima semana”, afirmó el jurista.

Además, recalcó que de no prosperar esta iniciativa, se “analizarán otras vías judiciales a explorar en este caso”.

Sobre la decisión de anular el proceso de licitación, el representante de Li Energy afirmó que “las decisiones del CEL no las compartimos, pero tenemos que confiar en el procedimiento. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la “cordura y a la razón” para que así sea el segundo mejor oferente que se quede con la adjudicación de la licitación del litio.

Cabe recordar que el consorcio Posto Consortium, que está integrado por Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corp y Minera Li Energy Spa, presento la oferta de $8.256 millones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5