Click acá para ir directamente al contenido

Liberty acuerda comprar Penta Security S.A.

El contrato de compraventa se cerró a un precio de $9.605,575 por acción y fue informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de un hecho esencial.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de julio de 2015

El directorio de la Compañía de Seguros Generales Penta Security informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un hecho esencial, que los controladores de la Compañía de Seguros Generales Penta Security, Empresas Penta S.A. e Inversiones Seguros Security Limitada, acordaron la suscripción de un contrato de promesa de compraventa de acciones con la sociedad Liberty International Holdings Inc., miembro de Liberty Mutual Insurance Group, con el objeto de vender a esta última la totalidad de sus acciones de Penta Security.

Según se informa en un comunicado, este acuerdo, por un monto de $105 mil millones, lo que equivale a $9.605,575 por acción, está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones usuales en este tipo de operaciones, y la compraventa se concretará una vez que se cuente con la autorización de la SVS y tras el lanzamiento y cumplimiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas de Penta Security, por la totalidad de las acciones emitidas, suscritas y pagadas, pagadera al mismo precio por acción para todos los accionistas.

La OPA estará sujeta a que los controladores de Penta Security vendan la totalidad de sus acciones, representativas aproximadamente de un 99,5783% de las acciones suscritas y pagadas, entre otras condiciones que se señalan en el contrato entre las empresas. Esta operación deberá quedar concluida antes del 30 de diciembre de 2015.

Desde su creación en 1993, Penta Security se ha destacado por contribuir al desarrollo del mercado asegurador chileno, siendo reconocida como una compañía líder en innovación, gestión y suscripción de los principales ramos de seguros generales en Chile. Actualmente, es uno de los actores más importantes en el mercado local, teniendo al cierre de 2014 una participación de 11% en primas directas.

Fundada en Estados Unidos, Liberty International Holdings Inc. es una aseguradora con más de 100 años de trayectoria y posee más de 50 mil colaboradores alrededor de todo el mundo, distribuidos en más de 900 oficinas, cumpliendo una labor a la medida de los clientes. La compañía figura en el 78º lugar entre las 100 mayores empresas de su país según el ranking de Fortune 500 en 2014.

Empresas Penta S.A. destacó el interés de Liberty International Holdings Inc. por adquirir el 100% de las acciones de Penta Security, pues se trata de un acuerdo que confirma que la aseguradora nacional es una compañía atractiva y altamente valorada en el mercado.