Click acá para ir directamente al contenido

Lipigas confirma investigación por concertación de precios en Perú

La empresa comunicó a la superintendencia de Valores y Seguros que el análisis en cuestión está suspendido mientras las autoridades resuelven peticiones de confidencialidad al respecto.

Francesca Cassinelli

Martes 10 de noviembre de 2015

La empresa de gas de petróleo Lipigas confirmó a la superintendencia de Valores y Seguros que en Perú se está realizando una investigación respecto a concertación de precios que involucra a Lima Gas S.A, filial de la empresa.

A través de un hecho esencial, el gerente general Ángel Mafucci detalla que la investigación se inició el 31 de julio de este año por la Secretaría Técnica de la comisión de Defensa de la Libre Competencia de ese país.

Son cinco empresas las investigadas, entre ellas Lima Gas S.A que fue adquirida por empresas Lipigas el año 2013. El período a investigar es previo a 2011, describe el hecho esencial.

Actualmente el análisis está suspendido ya que las autoridades se encuentran resolviendo pedidos de confidencialidad formulados por documentos de la investigación.

"No tenemos antecedente alguno que indique irregularidades en la compañía", expresa también el texto, en que se indica que la empresa toma "con la máxima seriedad" la investigación.

Foto: Agencia Uno.