Click acá para ir directamente al contenido

Llegada de turistas extranjeros a Chile se estancó durante 2013

Según el Barómetro Chileno, FEDETUR, las llegadas internacionales a Chile durante el año pasado aumentaron sólo un 0,4% respecto a 2012.

Tomás Achurra

Jueves 13 de marzo de 2014

Tras años de auge en el ingreso de turistas internacionales -llegando incluso- hasta un 13% de crecimiento el 2012, el año pasado Chile sólo recibió la visita de 3.569.744 turistas, lo que se traduce en una tasa de sólo un 0,4% de crecimiento.

Las cifras fueron entregadas en la edición N° 14 del Barómetro Chileno del Turismo realizado por FEDETUR, en donde se estima que Chile, en cuanto a visitas internacionales respecta, quedó por debajo de países como  Perú, Colombia  y Ecuador.

Otro factor a considerar es que las llegadas desde Argentina, que por años ha sido el principal país emisor de turistas hacia Chile, cayeron 1,2% en 2013 recibiendo 1,36 millones de turistas.

Los meses con mayor número de extranjeros en Chile fueron diciembre, enero, febreroy marzo, que corresponden a la temporada estival. Sin embargo el turismo sufrió déficit durante casi todo el año, recién repuntando en los meses mencionados.

Cabe destacar que los indicadores también registran bajo crecimiento en países como Brasil y Estados Unidos y lo atribuyen a recesos económicos.

Foto: Agencia Uno