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Los bancos afectados y las medidas tomadas tras el hackeo de 14 mil tarjetas de crédito

Todas las entidades bancarias informaron los pasos a seguir, entre los que se destacan los monitoreos e, incluso, bloqueos de cuentas.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 26 de julio de 2018

Este miércoles se confirmó el masivo hackeo de 14 mil tarjetas de crédito con emisores nacionales y extranjeros, situación que puso en alerta a clientes y bancos de todo el país.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) detalló que los autores del ataque son un grupo cibernauta, autodenominado ShadowBrokers, quienes divulgaron miles de números de seguridad, de la tarjeta y su fecha de expiración.

Agregó que se instruyó a todas las entidades tomar contacto con sus clientes para determinar los pasos a seguir sobre el tema.

Por su parte, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) sostuvo que lo ocurrido "claramente no ha salido de los bancos nacionales", ya que cada institución únicamente posee detalles de sus clientes.

También manifestó que cerca del 10% de los productos afectados estarían vigentes, por lo que las empresas procederán al bloqueo de cada cuenta como forma preventiva.

QUÉ DICEN LOS BANCOS CHILENOS

Los diferentes bancos nacionales comenzaron a informar del incidente, detallando que se están comunicando con los posibles clientes afectados para bloquear sus cuentas o efectuar otro tipo de medida.

Puedes revisar el detalle de lo aseverado por cada banco a continuación:

BANCOESTADO

BANCO DE CHILE

BANCO FALABELLA

BANCO ITAÚ

BANCO SANTANDER

BANCO BCI

BANCO BBVA

BANCO SCOTIABANK

TRANSBANK