Click acá para ir directamente al contenido

Los beneficios para los consumidores con la nueva forma de marcar

La portabilidad aumentará la oferta y obligará a las empresas a mejorar los servicios para retener a los usuarios, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2016

Desde el 6 de febrero cambiará la forma en que se debe marcar para llamar tanto a teléfonos móviles como fijos, ya que todos los números pasarán a tener 9 dígitos.

Para facilitar el proceso, la Superintendencia de Comunicaciones implementó una aplicación, denominada "Subtel-La nueva forma de marcar", que puede descargarse tanto en Iphone como Android y cambia de forma automática los contactos de la agenda.

La portabilidad "va a permitir que los usuarios tengan más opciones, puedan cambiarse ya no solamente entre proveedores de telefonía móvil, sino también entre proveedores de telefonía móvil y fijo", explicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos en entrevista con Canal 24Horas.

 

El objetivo de la medida que para septiembre se implemente la portabilidad completa, lo que hará posible cambiarse de un teléfono fijo a uno móvil, manteniendo el mismo número, explicó Gómez-Lobos.

Ante este escenario, las empresas de telefonía estarán obligadas a mejorar los servicios y entregar mejores ofertas a los usuarios, explicó el secretario de Estado.

"El mercado es más competitivo y se ofrecen mejores condiciones a los usuarios" indicó el ministro y agregó que "las empresas van a tener que mejorar la oferta y calidad de servicio".

24HORAS TE RECOMIENDA

Aplicación de la Subtel permite actualizar todos los contactos a la nueva forma de marcar

Foto: Agencia Uno