Click acá para ir directamente al contenido

Europa espera el TLC con EE.UU.

En el viejo continente esperan que con el acuerdo el Producto Interno Bruto (PIB) aumente anualmente un 0,5%.

Elkjaer Lobos

Jueves 14 de febrero de 2013

Este miércoles se anunció el inminente comienzo de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para un Tratado de Libre Comercio, lo que podría traer beneficios para el alicaído viejo continente.

Así lo comunicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien señaló que este acuerdo impactaría en el Producto Interno Bruto (PIB) del conglomerado europeo.

"Esta iniciativa permitirá a la UE aumentar su crecimiento económico anual en un 0,5% (anualmente)", dijo Barroso, consigna el diario El Mercurio.

De esta forma, EE.UU. y la Unión Europea buscan repuntar en sus índices económicos, en materia de crecimiento y así impactar al empleo e inflación.

"La relación económica transatlántica es ya la mayor del mundo y representa la mitad de la económica global, así como un comercio de bienes y servicios cercanos al millón de millones de dólares, además de representar millones de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico", agregó.

Este miércoles, Barroso le colocó urgencia a la negociación debiese comenzar a fines de junio. Lo mismo hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.