Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles del Bono de $50 mil anunciado por el Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables

El aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2019

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer una ayuda para las familias más vulnerables, con la entrega de un bono, el cual irá en directo beneficio a 1.336.000 familias.

"Los bonos no resuelven todo, pero sé que significa una ayuda", expresó Piñera, quien realizó el anuncio en el marco del encuentro con un grupo de pequeños y medianos empresarios luego de las medidas informadas por el ministro de Hacienda para reactivar la economía.

  • El detalle del anuncio y los beneficiarios

- Este aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar.

- Este bono será entregado en la forma de transferencia monetaria entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo objetivo es mejorar el ingreso familiar dada las condiciones que han afectado a las familias en los últimos 45 días. 

- El Aporte se entrega a los beneficiarios de tres subsidios existentes: el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades (ChileSolidario), la forma de asignación es por causante, es decir, las asignaciones entregan beneficios según cargas como hijos dependientes o cónyuges, por lo que los causantes pueden ser más de uno por hogar.

  • Los montos y los beneficiarios

  • Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.
  • Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.
  • Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna $50.000 por familia, estos son 72.818causantes aproximados.

Los beneficiarios de los subsidios antes descritos en el año 2019 fueron 1.609.127 personas (beneficiarios) que reciben el pago de las asignaciones (algunas reciben más de un pago por sus cargas como hijos), representando a 1.366.694 hogares, lo que representa el 25,3% de los hogares del país.