Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles del nuevo proyecto de ley para financiamiento de las pymes

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló en qué consistirá la iniciativa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 15 de noviembre de 2019

Durante esta mañana el ministro de Hacienda Ignacio Briones anunció que enviarán al congreso un nuevo proyecto de ley que irá en beneficio de las pymes, hecho el cual fue detallado por el propio ministro a través de su cuenta de Twitter.

 

Según explicó Briones, dicho proyecto es en conjunto con el ministerio de Economía e irá en directa ayuda a las pymes que han visto afectadas por las caídas de las ventas durante el último mes.

Es por ello que se ingresó la iniciativa en calidad de discusión inmediata para capitalizar el Banco Estado por un monto de 500 millones de dólares, lo que busca asegurar el acceso a financiamiento de personas y pymes.

Además, el ministro anunció que se ha aumentado el capital del programa FOGAIN de Corfo en 200 millones de pesos, fortaleciendo así las garantías de créditos para las pequeñas empresas, fondos los cuales se vienen a sumar a los anunciados por el Gobierno a principio de mes.

 

Esto viene a significar que el "Estado garantiza parcialmente el pago del crédito otorgado a la Pyme facilitando así su acceso a financiamiento formal en condiciones atractivas de plazo y tasa", indicó el ministro.

En esa misma línea, Briones se mantuvo cauto respecto a las condiciones económicas del país, asegurando que "la recuperación no será inmediata, como si nada hubiera pasado".

Sin embargo a pesar de ello, también se mostró optimista señalando que espera que "prontamente recuperaremos una senda de crecimiento sólida que permitirá dejar atrás el impacto transitorio pero potente que se hizo sentir en nuestra actividad económica".