Click acá para ir directamente al contenido

Los "tips" para lograr una exitosa actitud emprendedora

La agenda de contactos es clave para cualquiera que se lance a crear su negocio, pero conservarla y agrandarla depende, y mucho, de sus capacidades. Aquí, una lista de consejos para mejorar los rasgos de un nuevo empresario.

Carmen Aguilar

Jueves 26 de febrero de 2015

En los últimos tres años se han sumado a la lista de los emprendedores más de 3.000 chilenos. De norte a sur, la Asociación de Emprendedores Chilenos (ASECH) calcula que hay más de 18.000 personas que un día prefirieron ser cabeza de ratón que cola de león, como reza el proverbio.

El tesoro de cualquier emprendedor es su agenda de contactos tanto de potenciales clientes como de otros profesionales de la industria en la que se trabaja. Sin embargo, agrandarla y conservarla depende, y mucho, de las capacidades del empresario.

En este sentido, el coordinador de la Línea de Administración y Recursos Humanos de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor, Julio Miranda, señala alguno de las aptitudes y actitudes que se deben cultivar para tener éxito.

Julio Miranda: Los tips de una actitud emprendedora

Julio Miranda: Los tips de una actitud emprendedora

Julio Miranda: Los tips de una actitud emprendedora

 

 

Por su parte, el psicólogo de la UC, Juan Marambio, miembro de Jump Chile, Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, completa esta lista.

1. Alta apertura a nuevas experiencias. Atreverse a los desafíos.

2. Saber desenvolverse en la incertidumbre.

3. Gran tolerancia al fracaso, pues el camino está lleno de obstáculos.

4. Capacidad de aprendizaje.

5. Alto nivel de empatía.

6. Perseverancia, porque emprender no es fácil y hay muchos sacrificios a nivel personal.

7. Capacidad para soportar situaciones de gran presión. El fracaso es parte del proceso.