Luksic muestra preocupación por la reforma tributaria

Luksic muestra preocupación por la reforma tributaria

El empresario, tras participar en una junta de accionista de la CCU, señaló que "confiamos en que nuestros legisladores hagan un profundo estudio" del proyecto.

José Morgado
09.04.2014

El empresario Andrónico Luksic mostró preocupación este miércoles por los aspectos "negativos" que a su juicio traerá la reforma tributaria que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Luksic se refirió al proyecto que cambia el sistema impositivo durante una reunión de accionistas de la CCU -donde es presidente-, apuntando sus dardos al alza que tendrán las bebidas alcohólicas.

"No puedo terminar estas palabras sin manifestar nuestra preocupación respecto del proyecto de reforma tributaria presentado al análisis del Congreso Nacional el cual considera un fuerte incremento a los tributos de las bebidas alcohólicas y azucaradas", declaró.

El también controlador de Quiñenco indicó que "como compañía estamos a disposición de nuestros legisladores con el propósito de manifestarles y darles a conocer los efectos que estos tributos tendrían".

"Confiamos en que nuestros legisladores hagan un profundo estudio, a fin de que puedan considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación", sentenció.

De aprobarse la iniciativa que ya se discute en el Congreso, la cerveza tendría un incremento en los impuestos de 15% a 20,5%, el vino de 15% a 24%, el pisco de 25% a 35,5% y el whisky de 27% a 38%.

LEE TAMBIÉN:

Reforma tributaria: el alza que tendrán las bebidas alcohólicas
Reforma tributaria: el alza que tendrán las bebidas alcohólicas
 Leer más

Gobierno lanza web con datos y la reforma tributaria completa
Gobierno lanza web con datos y la reforma tributaria completa
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5