La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) permitió a los accionistas de Norte Grande y Oro Blanco (las denominadas sociedades cascadas) a realizar juntas extraordinarias.
"No existen elementos para suspender las referidas juntas de accionistas", dijo indicó la SVS
En un documento publicado en su página web, la entidad que dirige Fernando Coloma detalló los argumentos los accionistas minoritarios (AFP Capital, AFP Habitat, AFP Cuprum, AFP Planvital, Moneda S.A. Administradora de Fondos de Inversión (Moneda) y Carlos Wulff) para frenar la realización de la junta y las respuestas de las sociedades.
De esta forma, los accionistas mañana deberán votar el aumento de capital por US$ 92 millones y US$ 120 millones, respectivamente.
Esta tarde ambas sociedades respondieron al regulador luego que éste les pidiera información sobre las consideraciones económicas y financieras para este aumento de capital y destino de estos recursos.
Foto: Superintendencia de Valores y Servicios.