Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Melero presenta su renuncia a la presidencia de la CNC

A través de un comunicado la Cámara Nacional de Comercio informó que la decisión fue gatillada por "la inminente designación de su hermano Patricio como ministro de Estado". 

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

La tarde de este miércoles el empresario Manuel Melero presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), decisión gatillada por "la inminente designación de su hermano Patricio como ministro de Estado".

Así lo informó la CNC a través de un comunicado de prensa en que se indicó que Manuel Melero cesará en el cargo "a partir del día de hoy, adelantando así el término de su período" que finalizaba en mayo próximo.

De acuerdo al texto de la CNC la decisión "fue adoptada luego de un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético" y a pesar de "tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos".

La presidencia de la Cámara Nacional de Comercio será adoptada de forma subrogante por el actual vicepresidente de la CNC Carlos Stange Bravo, quien asumirá desde hoy y hasta mayo de este año.

El cambio ocurre en medio de las especulaciones que mencionan al hermano de Manuel Melero, el diputado Patricio Melero, como nuevo ministro del Trabajo ante la eventual salida de la actual secretaria de Estado, María José Zaldívar.