Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria suma para Capital Semilla

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, recibieron a los ganadores de la región Metropolitana, que este año provienen de las 52 comunas de la capital.

Fabián Mardones

Martes 21 de agosto de 2012

Más de 400 emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región Metropolitana se dieron cita en el Palacio de La Moneda para participar en la premiación del programa Capital Semilla 2012 del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que este año beneficiará a más de dos mil personas en todo el país entregando recursos por más de $10 mil millones.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Economía, Pablo Longueira y el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, quienes, personalmente, felicitaron a los emprendedores y microempresarios que obtuvieron los mejores puntajes del fondo concursable.

El titular de Economía destacó la efectividad que posee el Fondo Concursable Capital Semilla en el apoyo a los micro y pequeños empresarios, "esta herramienta que posee Sercotec permite apoyar a los emprendedores en el momento que más lo necesitan, cuando están comenzando y no pueden obtener el apoyo de la banca, de ahí la importancia que tiene el Estado, al confiar en ellos y facilitarles el financiamiento para que el talento emprendedor de cada uno de ellos pueda generar empleo y riqueza para nuestro país", destacó.

Uriarte, en tanto, comentó que en los últimos diez años, los índices de creación de empresas en Chile estaban en negativo, es decir, cerraban más de las que se iniciaban. A partir de 2010, esta situación se revirtió "y ahora tenemos otra prueba de que vamos por buen camino, al entregar estos recursos para que más chilenos se atrevan a emprender y fortalezcan sus negocios".