Masisa Chile anunció millonario plan de inversión

Masisa Chile anunció millonario plan de inversión

La intención principal de la fabricante de tableros es fortalecer su expansión en México, Brasil y Chile.

Sebastian Marchant
23.04.2013

El fabricante chileno de tableros y aglomerados Masisa anunció el martes un plan de inversión de 600 millones de dólares para los próximos tres años, orientado a fortalecer su expansión en México, Brasil y Chile.

Masisa dijo en un comunicado que las nuevas inversiones serán financiadas, en parte, con un aumento de capital de 100 millones de dólares que se aprobó en marzo, sumado a fondos propios y desinversión en algunos activos forestales no estratégicos en Brasil y en el sur de Chile.

Del total de las inversiones anunciadas, la mitad será destinada a nuevos proyectos, principalmente en México, y se enfocará en el negocio de tableros de madera de fibras de media densidad (MDF) y de particulas de media densidad (MDP).

Masisa también destinará parte de los nuevos recursos a implementar tecnologías y a ampliar la capacidad productiva en Brasil y Chile.

Además, la compañía se enfocará en su proyecto de fabricación de resinas en México, tras la compra de una planta a Arclin.

Los papeles de Masisa cerraron la jornada estables en 44,25 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5