"Bendito problema"

El ministro de Agricultura aseguró que el Gobierno ya está trabajando para solucionar la falta de mano de obra en el mundo agrícola.

José Morgado
26.12.2012

Como un "bendito problema" calificó el ministro de Agricultura, Luis Mayol, la escasez de mano de obra en el sector agrícola.

En entrevista con Canal 24Horas, el secretario de Estado señaló que "este es un bendito problema, porque ya se quisieran tenerlo países europeos como España o Grecia, pero bueno".

Luego de hacer esa aclaración, Mayol indicó que el Gobierno está tomando varias medidas para solucionar este tema.

"Una de ellas es un nuevo proyecto de ley de inmigración que está elaborando el Ministerio del Interior en el cual se contemplan visas temporales y focalizadas, como lo tiene Nueva Zelanda o Australia, con trabajadores extranjeros", indicó. 

En la misma línea, explicó que hay otro proyecto ingresado hace cerca de un año al Congreso, el cual establece el "estatuto del temporero".

Ese documento, precisó, cambia el Código del Trabajo, el cual es "muy urbano" y deja fuera las condiciones especiales de la agricultura.

En fechas "peak", según puntualizó el titular de Agricultura, cerca de 40 mil trabajadores hacen falta en el sector.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5