Click acá para ir directamente al contenido

Mercado de autos se empieza a normalizar: "Hay marcas disponibles para entrega inmediata"

Ruben Méndez, gerente de Ventas de Movicenter, detalló cuáles modelos están "para comprar y llevárselo".

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de enero de 2022

Ruben Méndez, gerente de Ventas de Movicenter, comentó que el mercado automotriz se comienza lentamente a normalizar, teniendo incluso modelos que ya están disponibles para entrega inmediata, luego de los altos retrasos consignados en 2021.

Según dijo a 24 AM, "hoy hay una mayor cantidad de vehículos disponibles que el año pasado", donde incluso hay marcas como Nissan, MG o Chery que disponen de modelos "para comprar y llevárselo".

 

No obstante, aclaró que en promedio "el 80% de los modelos tienen entre 45 y 60 días de espera" debido a la situación por la pandemia.

Para Méndez, la fabricación de chips es el principal aspecto que demora la llegada y entrega de vehículos, instancia que recién se podría normalizar a niveles pre emergencia sanitaria a finales del 2022 o comienzos del 2023.

¿Autos usados? El representante del rubro aseveró que "hoy los vehículos usados, por la gran demanda que hay, tienen un alto valor, pero depende de la premura de la gente".

"Hoy sería el tiempo de vender nuestro vehículo usado porque todavía hay una gran cantidad de personas que lo requieren", sentenció.