Click acá para ir directamente al contenido

Mercado del lujo no detuvo su crecimiento

A pesar de la vulnerabilidad económica que registra Europa y Estados Unidos, este mercado no presentó mayores retrocesos respecto a años anteriores.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de junio de 2012

El mercado del lujo presentó un crecimiento cercano al 9% en un año que ha sido complejo en la economía de Europa y países emergentes.

En este sentido, las mujeres han modificado su tendencia a comprar artículos de lujo que antes eran preferidos en exclusivo por los hombres. Relojes y ropa para el trabajo se imponen como las principales compras.

En contraparte, los hombres están orientando sus compras hacia artículos que años anteriores eran preferido pos las mujeres. Es así como los perfumes costosos y artículos para el cuidado personal son los más comprados.

Expertos en economía han mostrado su preocupación por el nivel de crecimiento que experimentó la India. En el último cuatrimestre su crecimiento llegó al 5,3% cuando los analistas esperaban llegar al 6,1%. Algunos más optimistas esperaban que el producto interno bruto llegará hasta los diez puntos porcentuales.