Click acá para ir directamente al contenido

Mesina tras reunirse con la Presidenta: "El sistema de reparto debe instaurarse para todas las personas"

El coordinador del movimiento No + AFP indicó que esperan que la Mandataria entregue una respuesta "pronto", ya que "se deben mejorar las pensiones en el corto plazo".

Sebastián Mora

Jueves 1 de septiembre de 2016

El vocero  del movimiento No + AFP, Luis Mesina, se refirió al encuentro que sostuvo -junto a otras organizaciones- con la Presidenta Michelle Bachelet para obtener mayor información relativa a las pensiones.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el dirigente indicó que "no queremos que este tema se dilate", por lo que "quedamos con el compromiso de que la Presidenta revisaría pronto las propuestas que le dimos".

Es indipensable que "se deben mejorar las pensiones en el corto plazo", enfatizó Mesina, argumentando que "nuestro movimiento es el único que entrega respuestas que mejoran las pensiones y entregan soluciones al tema central".

LAS PROPUESTAS

Mesina indicó que el país "debe avanzar rápidamente en el mejoramiento de los actuales pensionados y pensar en un cambio sustancial para quienes se jubilen en los próximos cinco años".

El dirigente explicó que lo se debe instaurar un sistema que funcione sobre la modalidad de reparto solidario, con lo que las personas podrían mejorar de mejor manera sus fondos.

"Si ha juntado $60 millones con su esfuerzo, podría pasar a un fondo común. Con esto garantizaríamos una tasa de reemplazo mayor, equivalente al 65%", agregó.

Complementó que "el sistema de reparto debe instaurarse para todas las personas", pero si existe una minoría de ciudadanos que reunieron mucho dinero "no los podemos obligar a dejar el actual sistema".

TERCERA MARCHA, PARO NACIONAL Y CAMBIOS AL FONDO E

El coordinador aprovechó la instancia para comunicar que el próximo 16 de octubre se efectuará la tercer marcha masiva en contra de la AFP, mientras que se mantiene el llamado a paro nacional del 4 de noviembre.

Asimismo, indicó que a partir de hoy se dio inicio a la campaña que busca el cambio masivo al fondo E.

"Tenemos confianza de que ganaremos esta batalla, porque tenemos todo a favor nuestro", sentenció.

Luis Mesina a dueños de AFP: "Empiecen a preparar sus maletas"