Click acá para ir directamente al contenido

Minera Escondida y sindicato retoman conversaciones tras 36 días

En tanto, la empresa informó que presentó en la Dirección del Trabajo una oferta de cierre que contempla remuneraciones fijas, bonos variables y beneficios, entre otros ofrecimientos.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de marzo de 2017

Minera Escondida respondió esta mañana la carta del sindicato de la empresa, aceptando la invitación que éste le hiciera para retomar las conversaciones. La compañía valoró que la dirigencia reconsiderara su anterior decisión y le propuso sentarse a conversar el día lunes 20 de marzo a las 15.00 horas.

En su respuesta, la empresa informó al Sindicato que presentó en la Dirección del Trabajo una oferta de cierre que contempla remuneraciones fijas que no distinguen entre empleados nuevos y antiguos, bonos variables y beneficios, así como el bono de término de negociación, la reajustabilidad de acuerdo al IPC y el plazo del contrato colectivo.

 

Dicho bono de término de negociación asciende a los $11,5 millones por trabajador.

En su carta, la compañía agradece la disposición del Sindicato a reunirse cara a cara, oportunidad donde se podrá explicar en detalle cada uno de los puntos contenidos en esta oferta de cierre.

Escondida además informó que "dada la ausencia de instancias para sentarnos a conversar y luego de más de 36 días de huelga, esta es la oferta de cierre que agota las posibilidades de la empresa en esta negociación colectiva. Pensamos que es importante que nuestros trabajadores puedan analizar la oferta en el seno de su familia y contamos con todos ustedes para la pronta normalización de nuestras operaciones".

La información fue dada a conocer hoy por la tarde en un punto de prensa liderado por Marcelo Castillo, Presidente de Minera Escondida, quien fue acompañado por Marco Lagos, Presidente Comisión Negociadora y Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos.