Ministra del Trabajo y cifra de desempleo: "Los datos reales nos muestran que se sigue creando empleo"

Ministra del Trabajo y cifra de desempleo: "Los datos reales nos muestran que se sigue creando empleo"

Ximena Rincón explicó que según información administrativa durante los últimos 12 meses, se han creado 50 mil empleos.

24Horas.cl Tvn
31.08.2016

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó las cifras de desempleo correspondiente al trimestre trimestre móvil y que alcanzó el 7,1%.

Respecto a estos números se refirió la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien refutó las cifras si se comparan con las que entrega el Seguro de Censantía.

"El esfuerzo que todos tenemos que hacer desde el gobierno como el sector privado para mantener y crear empleo. Y por eso insisto, es tan importante mirar los datos reales, y los datos reales nos muestran que se sigue creando empleo".

La secretaria de Estado reconoció que en materia económica existe un escenario complejo que también puede afectar las cifras de empleo. "Si bien es cierto que hay menor crecimiento, se sigue manteniendo la creación de empleo en nuestro país".

Además de eso planteó que "las cifras del INE y los datos reales administrativos se desacoplan. Según el dato del INE no hay creación de empleo para hombres y según los datos administrativos en los últimos 12 meses, se han creado 50 mil empleos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Desempleo en trimestre móvil mayo-julio llega al 7,1%  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]