Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rincón: "El país está enfrentando bien el proceso de desaceleración"

La jefa del cartera del Trabajo se refirió a las cifras de desempleo entregadas por el INE y aseguró que el gobierno seguirá trabajando para aumentar la cantidad de empleos.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, sostuvo que la leve variación que registró el desempleo da cuenta que “el país está enfrentando bien el proceso de desaceleración, pues su impacto en el empleo ha sido menor, a diferencia de lo que muchos proyectaban".

La Ministra Rincón dijo que “estos resultados nos demuestran que al final del día el país está enfrentando bien la situación económica”. Agregó que “por supuesto que uno siempre le gustaría que se crearan más puestos de trabajo, pero las cifras son favorables dada la coyuntura económica”.

La secretaria de Estado indicó que “es una realidad que en Chile las empresas siguen creando empleo asalariado, de hecho se crearon 128 mil en los últimos doce meses, de los cuales 98 mil corresponden al sector privado y 30 mil a la administración pública”.

Sostuvo, no obstante, “que seguiremos trabajando para crear no sólo más empleo, sino de calidad”, añadiendo “que las políticas del gobierno están enfocadas en materia de capacitación, productividad e innovación”.

La Ministra Rincón destacó, además la baja en el desempleo de las mujeres (7,4% a 7,3%), toda vez que es un sector de baja empleabilidad. En este sentido, destacó el programa +Capaz que busca capacitar en oficios e insertar laboralmente tanto a mujeres como a jóvenes.

Fuente y foto: Agencia Uno