Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rincón responde a criticas de ex superintendenta de Pensiones

La secretaria de Estado indicó que su actuar se basa en lo que expresa la ley, actualizada el año 2008.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de enero de 2016

La ex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, formalizó ayer su renuncia al cargo a través de una carta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, documento en que criticó a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

Ante la misiva, la secretaria de Estado respondió a los dichos de Agnic a través de una carta al director en El Mercurio.

En la publicación, Rincón explica que la última reforma realizada el año 2008 a la ley N°18.575 que establece que el ministerio tiene las facultades de "proponer y evaluar las políticas y planes correspondientes, estudiar y proponer las normas aplicables a los sectores a su cargo, velar por el cumplimiento de las normas dictadas, asignar recursos y fiscalizar las actividades del respectivo sector".

La ministra aseguró que "no cumplir con lo mandatado por la ley, supone entre otros, un posible abandono de deberes, lo que esta ministra nunca haría".

Ximena Rincón señaló: "Sobre el resto de las afirmaciones, solo me cabe puntualizar que, en todo este tiempo, nunca he ocupado los medios de comunicación para hacer de esto un tema. Mi actuar en la materia ha sido por los canales respectivos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Superintendenta critica a ministra Rincón a través de su carta de renuncia