Click acá para ir directamente al contenido

Suma urgencia para flexibilización del Sipco

Felipe Larraín señaló que la iniciativa permitiría reducir en $25 los precios de los combustibles.

Jorge Miranda

Jueves 6 de septiembre de 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este jueves que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que flexibiliza el mecanismo de suavización de los precios de los combustibles, Sipco.

si tuviéramos hoy día disponible el nuevo sistema de protección frente a las fluctuaciones de precios de los combustibles, que está en el proyecto de ley, podríamos reducir en $25 los precios de los combustibles al día de hoy

"Este proyecto, lo que hace, es darnos una mayor potencia, una mayor flexibilidad para poder reaccionar frente a las alzas en los precios de los combustibles, y proteger a los consumidores chilenos, a las personas que hacen uso de los combustibles", dijo Felipe Larraín.

El Secretario de Estado explicó que "si tuviéramos hoy día disponible el nuevo sistema de protección frente a las fluctuaciones de precios de los combustibles, que está en el proyecto de ley, podríamos reducir en $25 los precios de los combustibles al día de hoy".

Larraín puntualizó que "llevamos siete semanas de alzas, y creo que es necesario en este momento, más que nunca, acelerar la tramitación de este proyecto, y aprobarlo para ayudar a los chilenos y chilenas".

El proyecto fue ingresado en mayo al Congreso, pero actualmente se encuentra estancado luego que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar a mediados de ese mes.

Ahora la iniciativa tendrá diez días para ser despachada en cada una de las cámaras, por lo que la próxima semana será revisada por los diputados.