Ministro Arenas encabeza foro de desarrollo económico latinoamericano

Ministro Arenas encabeza foro de desarrollo económico latinoamericano

Junto con la directora del Fondo monetario Internacional abordaron diversos temas en relación a los desafíos y la posición de Chile.

24Horas.cl Tvn
06.12.2014

En el Hotel Sheraton de Santiago se sigue desarrollando el seminario "Foro económico en América Latina" organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Ministerio de hacienda.

El titular de la cartera, Alberto Arenas se reunió con la directora del FMI Christine Lagarde y diversos representantes de los países latinoamericanos en una reunión de un poco más de una hora, donde se trataron diversos temas en relación a los desafíos económicos y cuál es la posición de Chile ante el actual momento internacional.

Al salir de la reunión, Arenas afirmó que "para alcanzar un crecimiento explosivo en América Latina se necesitan hacer cambios, avanzar en reformas y alguna de esas reformas son estructurales, estos cambios generan debates tanto a favor como en contra y hay que saber considerarlos".

Por su parte,  la directora del FMI afirmó que Chile es el alumno esforzado de la región, en cuanto a la capacidad de nuestro país por mejorar su distribución económica y la oposición de la clase media.

En relación a los dichos de Lagarde, el ex ministro de hacienda Alejandro Foxley señaló que "no pretendemos que Chile sea un buen alumno ni un mal alumno, es un país que quiere ser mejor y es lo que está tratando de hacer todos los días".

En cuanto al periodo de reformas que está viviendo el país Foxley dijo que "Chile es un país que tiene un suficiente número de desafíos por delante que implica mejorar las cosas, lo importante es que estos cambios estén bien diseñados y discutidos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]