Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel tilda de "inoportuno" anuncio de alza en planes de algunas isapres

Si bien las siete isapres involucradas se comprometieron a postergar este reajuste, dos de ellas, Colmena y Cruz Blanca, fueron más allá y anunciaron beneficios para sus afiliados en el examen de COVID-19.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de marzo de 2020

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el anuncio de alza en planes de siete isapres como "inoportuno", y además llamó al Senado a aprobar el proyecto de ley de Isapres a la brevedad para evitar este tipo de situaciones.

Pese a que las entidades se mostraron abiertas a aplazar estos ajustes, Blumel dijo que es "muy inoportuno este anuncio. Este es un momento de mucha dificultad y obviamente esperamos no solo gestos, sino acciones concretas". El jefe de gabinete aprovechó la instancia "para pedirle respuetuosamente al Senado que despache cuanto antes la ley de Isapres".

 

Añadió que "si se despacha esa ley van a terminar ese tipo de ajustes o alzas que afectan de manera compleja a gran parte de la población (...) Está con urgencia y esperamos que se pueda aprobar cuanto antes para que esto no se repita".

COLMENA Y CRUZ BLANCA REACCIONAN

En tanto, dos de las siete isapres que alzarán sus precios, Colmena (4,9%) y Cruz Blanca (4%) anunciaron la tarde de este martes que implementarán una serie de beneficios para sus afiliados que tengan que someterse al examen que detecta el COVID-19.

Según detalla La Tercera, Colmena anunció una bonificación del 100% para quienes se sometan al test.

En tanto, desde Cruz Blanca dieron a conocer que este tendrá costo cero si se realiza en prestadoras con las que tienen convenio.

Isapres anuncian alza de precios de 4,5% en promedio

Isapres anuncian alza de precios de 4,5% en promedio

La superintendencia de Salud informó del alza de precios de los planes de siete Isapres desde julio, afectando a más de 3 millones de afiliados. El Gobierno no pudo conseguir un acuerdo ni congelamiento, pero algunas Isapres ofrecerán opciones de mitigación.