Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Céspedes y colusión papeleras: "Es necesario mantener la pena de cárcel"

El titular de Economía destacó en Tu Mañana las importantes multas que tendría el proyecto de ley que se discute en el Congreso, el cual modifica la actual legislación en el tema.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

La revelación que tuvo la colusión entre las empresas papeleras que controlan cerca del 90% del mercado causó indignación en los consumidores, quienes han solicitado algún tipo de indemnización al respecto.

En esta línea, el Servicio Nacional del Consumidor toma un rol clave, considerando que es el 'portavoz' de las personas que podrían haberse visto perjudicadas con la práctica.

Sobre ello, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se refirió a los pasos que debe seguir la investigación, recordando que el Sernac depende de esta cartera.

En conversación con Tu Mañana, Céspedes enfatizó en que si bien es positivo que los empresarios aludidos expresen arrepentimientos, espera  "que las empresas planteen cuáles serán las reparaciones que piensan entregar".

La autoridad destacó los avances que se han logrado para combatir estas situaciones, pero reconoció que "es necesario mantener la pena de cárcel" para castigar a los que no cumplan la legalidad.

Sobre el proyecto de ley que está en el Congreso, el secretario de Estado reafirmó la importancia del mismo, ya que "interpone una multa máxima de cobrar el doble de las ganancias que tuvo la entidad" o, en último caso, "que la multa ascienda al 30% de las ventas durante el período de la colusión".

Ministro Céspedes y colusión papeleras: "Es necesario mantener la pena de cárcel"

Ministro Céspedes y colusión papeleras: "Es necesario mantener la pena de cárcel"

El titular de economía destacó en Tu Mañana las importantes multas que tendría el proyecto de ley que se discute en el Congreso, el cual modifica la actual legislación en el tema.